Antigüedad


Del paisaje en la Antigüedad no se conocen muchos datos, aunque  en estos tiempos las pinturas chinas eran a tinta y se establecieron como la tradición de los paisajes puros, en los que la diminuta figura humana simplemente invita al observador a participar en la experiencia. 
Del Antiguo Egipto se conservan algunas representaciones paisajísticas esquemáticas en las tumbas de los nobles se encuentran grabadas en relieve durante el Imperio Antiguo y pintadas al fresco en el Imperio Nuevo; estas representaciones suelen enmarcar escenas de caza o ceremonias rituales que alababan a una divinidad en especial.                                                       
En Pompeya y Herculano se han preservado frescos romanos de cuartos decorados con paisajes del siglo I A. C. En la antigüedad Greco-Romana, el paisaje se pinta como fondo o entorno para contextualizar una escena principal, pero aun no se tenia definido una estructura acerca de esta.
File:Frans Koppelaar - Landscape near Bologna.jpg

3 comentarios:

  1. Hola, fantastico post sobr el paisaje y la historia, por favor podrias escribir el nombre del autor de la mayoria de Pintura?, ERNEST DESCALS - PINTOR, mucha sgracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. pero estos paisajes estan tambien situados ahora en estos tiempos y por favor escribor los nombres

    ResponderEliminar